Ex integrante de La Luz del Mundo acusa que miembros de la organización religiosa ocupan cargos estratégicos, en el Poder Judicial de México para mantener influencia.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Sharim Guzmán, ex integrante de la iglesia La Luz del Mundo, denunció públicamente que miembros de esta organización religiosa han logrado colocarse en puestos clave dentro del Poder Judicial de México, señalando el caso de Job Daniel Wong Ibarra, actual secretario auxiliar en la ponencia del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar Ortiz.

De acuerdo con Guzmán, Wong Ibarra ha ejercido funciones como ministro de culto dentro de la iglesia, pero nunca fue registrado oficialmente como tal ante la Dirección de Asuntos Religiosos, lo que le permitió acceder a cargos públicos sin impedimentos legales. 

Según explicó, esta es una estrategia recurrente de la organización religiosa para extender su influencia en distintos niveles de gobierno.

“Hasta un ministro de culto, que era Job Daniel Wong, participó como candidato a magistrado y hoy es secretario del presidente de la Suprema Corte. Un empleado de Naasón Joaquín”, afirmó Guzmán durante una entrevista transmitida por Aristegui Noticias.

El exintegrante detalló que, en el pasado proceso de selección de candidaturas para la elección judicial, él y otros ciudadanos presentaron denuncias ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Dirección de Asuntos Religiosos, en las que advirtieron sobre la participación de ministros de culto en funciones públicas, lo cual está prohibido por la ley.

Asimismo, aseguró que la iglesia evita registrar oficialmente a sus líderes religiosos con el fin de darles margen de operar en otros espacios de poder. 

“La Luz del Mundo no registra a todos sus ministros de culto porque tienen proyectos alternos para ellos. De los 16 obispos de la iglesia, sólo dos están registrados. Ni siquiera Naasón Joaquín aparece como ministro de culto”, señaló.

En el caso específico de Job Daniel Wong, Guzmán indicó que existen pruebas de su labor religiosa como dirigente de grupos evangélicos en Baja California desde 2012. Incluso, recordó que pertenece a una familia vinculada con la organización: su tía, Martha Wong, es diputada suplente por Morena y también cercana a La Luz del Mundo.

Actualmente, Wong Ibarra se desempeña como asesor del presidente de la Suprema Corte y percibe un salario superior a los 100 mil pesos mensuales.

Estas acusaciones han generado preocupación sobre la presencia de integrantes de la iglesia en espacios estratégicos del Poder Judicial, lo que, según Guzmán, forma parte de una estrategia para mantener influencia política y social en México.

Con información de Aristegui Noticias.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página