Aseguran que las noticias alarmistas los alejan.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las noticias alarmistas de inseguridad que se manejan sobre México, inhiben al turismo canadiense cuando está en busca de una opción de viaje, afirmó el presidente y CEO de la Asociación Canadiense de Clubes Vacacionales, Gaetan Babin.
En conferencia de prensa que ofreció acompañado por el Director Ejecutivo de ACOTUR, Jesús Calahorra, el canadiense explicó que lo que ayuda a sus connacionales para decidir su visita a México, es el turismo repetitivo, quienes aseguran que en este país no les sucedió nada, y que la situación no es como la pintan los medios de comunicación.
Dijo que para sus connacionales es muy atractivo venir a México, por lo que cada año se venden 900 mil dólares en membresías de clubes vacacionales, cifra que representa el 15 por ciento del total de sus ventas.
Detalló que durante el año 2022 el turismo canadiense colocó 6 millones de pesos en membresías para clubes vacacionales, el 16 por ciento se invirtió en distintos puntos del norte américa, 15 por ciento en México, que equivale a los 900 mil dólares.
Destacó que para el canadiense su primer destino de viaje es al interior del propio país, en segundo lugar vacacionan en Estados Unidos y México es su tercera opción para disfrutar sus vacaciones, sobre todo en temporada invernal.
En ese orden, el destino preferido de los canadienses es Puerto Vallarta seguido por Cancún, en donde ya empiezan a incursionar hacia Tulum, pero llevará tiempo todavía, y en tercer lugar Los Cabos.