CNN reveló fotografías y videos inéditos que muestran a Donald Trump y al financista juntos en eventos sociales de los años 90.

 

Estados Unidos (Marcrix Noticias).– En medio de la creciente presión para esclarecer el caso de Jeffrey Epstein, la cadena CNN reveló este jueves imágenes inéditas que muestran al presidente Donald Trump, en compañía del financista en su boda con Marla Maples en 1993, así como en otros eventos sociales durante la década de los noventa.

La publicación ocurre mientras demócratas y republicanos, exigen al Departamento de Justicia un informe completo sobre la investigación de tráfico sexual en torno a Epstein, quien murió en prisión en 2019 acusado de abusar sexualmente de menores.

Las imágenes, que incluyen videos y fotografías tomadas en desfiles de Victoria ‘s Secret y la inauguración del Harley Davidson Café en Nueva York, confirman una relación de amistad entre ambos personajes durante las décadas de 1990 y 2000. No obstante, no existen pruebas que vinculen al presidente Trump con los delitos cometidos por Epstein.

Uno de los fotógrafos entrevistados por CNN, Dafydd Jones, relató que conoció a Epstein en uno de esos eventos y que aún conserva la tarjeta de presentación que este le entregó, identificándose como asesor financiero.

La divulgación de las imágenes, también coincide con la decisión de un juez federal en Florida, que rechazó desclasificar las transcripciones del gran jurado sobre el caso, así como trasladar el expediente a Nueva York, donde Epstein fue formalmente acusado.

En respuesta, el equipo de Trump desestimó las imágenes. El propio mandatario dijo en una breve llamada a CNN: “Tienes que estar bromeando”, y calificó el reportaje como “noticias falsas” antes de colgar la llamada.

Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump, declaró que las imágenes están “sacadas de contexto” y que se trata de un intento de “hacer parecer sospechosos eventos sociales completamente inocuos”.

Además, recordó que Trump expulsó a Epstein de su club privado por “ser un canalla”, y denunció que esto forma parte de una nueva “caza de brujas” de los medios y sus opositores políticos.

Pese a las nuevas imágenes, hasta ahora no hay elementos legales que impliquen directamente a Donald Trump, en los delitos por los que Epstein fue investigado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página