Una fogata no controlada fue la que provocó el incendio que arrasó con la vivienda del sujeto.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Durante las primeras horas de ayer miércoles, elementos de la Coeproc en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al llamado de emergencia de un incendio registrado en una construcción de madera que se encontraba completamente cubierto de llamas en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.
El Director General Guillermo Núñez Leal informó que se debió a una fogata no controlada dentro de la propiedad lo que llevo a que se empezará a incendiar los costados de la casa. Mencionó también que el dueño de la casa se encontraba adentro descansando y no se había percatado de la situación, pero que con el grito de la gente logro darse cuenta y salir.
Asimismo, Núñez Leal mencionó que la prioridad de nuestra Gobernadora Mara Lezama son todas las y los ciudadanos quintanarroenses y salvaguardar la integridad de cada una de ellas, como se establece en el Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo por Quintana Roo.
Es importante seguir las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil para evitar incendios: Mantenga los fósforos y otros materiales inflamables fuera del alcance de los niños.
Nunca deje una vela o una fogata prendida y descuidada.
No se pare demasiado cerca del fuego.
Verifique que los cables de la casa estén actualizados y no estén pelados.
Desenchufe los aparatos eléctricos.
Guarde los materiales inflamables lejos de las fuentes de calor.
Al cocinar o asar a la parrilla, no descuide la estufa o el asador.
Cerciórese de cerrar la válvula del tanque de gas.
