La aerolínea estadounidense United Airlines indica que todo esto ocurrió por tornillos mal ajustados, según las verificaciones.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- De acuerdo a un comunicado de la aerolínea estadounidense United Airlines se descubrió bulones mal ajustados durante las verificaciones de las puertas cerradas de sus aviones Boeing 737 MAX 9, las mismas que se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines el viernes 5 de enero.
El comunicado publicado por el periódico el Economista, señala que la empresa United ha “encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional”.
United ha cancelado 200 vuelos MAX 9 desde el incidente y espera “cancelaciones significativas” el martes, señaló la aerolínea.
Un tapón de puerta es un panel de cubierta utilizado para tapar una salida de emergencia innecesaria dependiendo del número de asientos disponibles.
Tras el incidente de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ordenó a los operadores que dejaran en tierra 171 aviones con la misma configuración.
El viernes 5 de enero un avión de pasajeros de Alaska Airlines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras reventar el tapón de la puerta.
“Estamos trabajando para devolver nuestros Boeing 737 MAX 9 al servicio en los próximos días”, informó United en un comunicado.