Lillini mencionó que si Alves culmina sus trámites migratorios a tiempo y se encuentra bien físicamente, podría estar en la convocatoria del miércoles ante Mazatlán.
Ciudad de México(Marcrix Noticias).- El próximo miércoles 27 de julio podríamos ver el debut de Dani Alves en la Liga BBVA Mx cuando los Pumas enfrenten a Mazatlán FC en el Estadio Olímpico Universitario durante la primera jornada doble del Apertura 2022. Andrés Lillini, técnico del conjunto universitario, comentó que seguramente lo tendrá en la lista de convocados para el duelo.
“Él quiere ser uno más y así va a ser, tiene que hacer los trámites migratorios. Me comentó que terminó bien el entrenamiento. El martes veré cómo está. Si está bien, seguramente esté en la lista ante Mazatlán”, dijo el timonel puma en conferencia de prensa.
Además, Lillini está completamente seguro que el astro brasileño podrá aportar mucho al equipo universitario gracias a su extensa carrera llena de éxitos.
“Viene para jugar, dentro de la cancha ser lo que fue, un jugador de muchísimo recorrido, con grandísimos entrenadores, con grandísimas jugadas. Muchas cosas que transmitir al grupo, a mí y al cuerpo técnico. Desde lo humano, imagínate que es una referencia, que nos haya elegido es una satisfacción y un privilegio”, comentó.
De igual manera, el técnico argentino aprovechó para alabar la clase de persona que es Dani Alvesy el momento físico que vive, más allá de los señalamientos por su edad.
“Mientras más importantes y jerarquía tienen, más humildes son. Se puso a disposición inmediatamente. Físicamente él está bien, venía trabajando bien y quiere jugar lo antes posible, los que lo tenemos que aprovechar somos nosotros”, agregó el técnico.
Andrés Lillini aceptó que no solo los jugadores y la afición se beneficiarán de la llegada del exjugador del Barcelona, también el mismo entrenador aprovechará al máximo poder entrenar al jugador con más trofeos en la historia del futbol profesional.
“El técnico gestiona muchas cosas de vestidor y relaciones. Meterlo en la familia que somos. Seguramente aprenderé más cosas yo, porque tendré a uno de los jugadores más importantes del mundo, que jugó en uno de los equipos más importantes de los últimos tiempos. Entrenarlo muy bien y hacerlo sentir uno más”, aseguró Lillini.
Texto: Azteca Deportes