Un sociólogo destaca que los jóvenes refieren divertirse de otras formas en sus reuniones
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Los jóvenes de la llamada generación Z destacan en la actualidad por reunirse sin que el alcohol sea un factor determinante en sus encuentros sociales, pues dan prioridad a otras cosas como la interacción personal, sobre todo al uso de las tecnologías.
Un estudio presentado por el sociólogo Omar Estrada destaca que los estereotipos sobre comerciales con personas bebiendo alcohol pasaron a un segundo plano, pues no lo consideran un factor de “engranaje social”, e incluso los sabores robustos que tenían esas bebidas no les llaman la atención.
El sociólogo destacó que uno de los factores que contribuyeron a que las preferencias en reuniones sociales cambiaran fue la pandemia, y la falta de congregaciones.
Les tocó ser una generación en pandemia y vieron la salida de la prepa, de la secundaria, de la Universidad en pandemia; entonces estas fiestas ya no eran. También era cuidarse, el código de ellos como que fueron creciendo para socializar cuidándose.
Acotó que, motivo de lo anterior, las nuevas generaciones prefieren reunirse en casa de alguno de los involucrados que ir a centros nocturnos.
Estrada también hizo énfasis en que otro de los factores que contribuyeron a cambiar las tendencias sobre reuniones de los jóvenes es la inseguridad que se vive en ciertas ciudades o localidades, hecho por el cual prefieren reunirse en un ambiente que conocen.
Entonces prefiero estar en casa de alguien, me reciben en casa de los papás, me reciben en casa de mi amigo y ahí es donde podemos hacer fiesta; y la otra es que no se ven incentivados en estar todo el tiempo ingiriendo bebidas alcohólicas.
Creatividad y mixología
El sociólogo remarcó que debido a que las reuniones cambiaron y que el alcohol ya no es un factor fundamental para socializar, se incrementó la creatividad y la mixología.
Yo prefiero hacer una bebida coqueta en mi casa o en donde esté yo; la preparo, no sacrifico el sabor. Algo que no me caiga mal, algo que lo disfrute, que siente bien y que no tenga que hacer algo que no me gusta por pertenecer.
