Son 133 casos que no han sido sancionados
Chetumal (Marcrix Noticias).— El Congreso de Quintana Roo retomará los casos de presuntos actos de violación a los derechos humanos en el próximo periodo ordinario de sesiones.
De hecho, 133 personas acusadas de violar los derechos humanos no han sido sancionadas y las víctimas han exigido la reparación del daño.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Guillermo Brahams González, dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE), Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), de Salud (Sesa), de Educación de Quintana Roo (SEQ) y ayuntamientos son los órganos denunciados.
Varias quejas fueron interpuestas en el 2014 y aunque la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo) ha emitido recomendaciones, no se ha cumplido con el proceso.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la XVII Legislatura Local indicó tales casos serán retomados en el próximo período ordinario de sesiones.
Se citará a las víctimas, infractores y autoridades de la Cdheqroo a reuniones de trabajo para determinar las causas de incumplimiento de recomendación.
“Vamos a retomar los casos de recomendaciones y citaremos a los involucrados a comparecer… Esto será semanalmente… Son 133 casos de supuesto incumplimiento de recomendaciones”, refirió.
De acreditarse irregularidad de algún indiciado, se aplicará la sanción establecida por la Ley.