Retiran subsidio a gasolinas y diésel

Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito público dejó a apoyar a mexicanos que utilizan vehículos y camiones con este tipo de combustible

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- De la semana del 21 al 27 de septiembre de 2024, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) retiró subsidio en todo México a la gasolina regular, premium y diésel.

Es decir que los automovilistas tendrán que pagar el 100 por ciento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) al cargar combustible para sus vehículos por tercera semana consecutiva.

Esta información se supo a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) en la que se dan a conocer los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas.

Con la eliminación de este subsidio por parte de la Secretaría de Hacienda, los automovilistas deberán pagar lo siguiente en impuestos. Para gasolina Magna 6.17 pesos por litro, para Gasolina Premium 5.21 pesos por litro y para el Diesel 6.78 pesos por litro.

El fin de este impuesto es aportar a los ingresos fiscales y regular el consumo de ciertos productos que son dañinos para la salud o el medio ambiente.

Por ejemplo, el IEPS se aplica en bebidas alcohólicas, con un grado de alcohol hasta 14%, con una tasa del 26.5%; bebidas alcohólicas, con grado de alcohol superior al 14%, con una tasa de 30%; bebidas alcohólicas, con más de 20 grados, en un 53%: cigarros y puros, con una tasa de 160%:; alimentos no básicos que tienen una densidad calórica de 275 calorías o mayor por cada 100 gramos, con una tasa de 8%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página