Personal de Servicios Públicos intensificó los operativos en el bulevar Kukulcán y áreas turísticas para remover comerciantes sin permiso.

Cancún (Marcrix Noticias)-Durante esta temporada vacacional, el Ayuntamiento de Benito Juárez ha intensificado los operativos contra el comercio informal en la zona hotelera de Cancún, retirando diariamente hasta ocho vendedores ambulantes que operaban sin permisos.

De acuerdo con Gamaliel Canto Cambranis, director de Comercio y Servicios en la Vía Pública, los inspectores detectan y retiran entre tres y cuatro comerciantes por turno, tanto en el horario matutino como en el vespertino.

“Estamos retirando entre tres y cuatro comerciantes por día, tanto en la mañana, como la misma cantidad por la noche”, detalló el funcionario.

Las acciones se enfocan especialmente en la zona de antros del bulevar Kukulcán, así como en playas y áreas cercanas a plazas comerciales como Caracol y La Isla. En estos puntos está estrictamente prohibido ejercer comercio en la vía pública, por lo que cualquier actividad se considera irregular.

Canto Cambranis explicó que, al detectar a comerciantes sin permiso, se les solicita de manera amable que se retiren:

“Cuando el inspector detecta a un comerciante que pretende vender productos en la zona del bulevar Kukulcán o en sus inmediaciones, se le pide de manera amable que se retire”, comentó.

Los operativos se realizan en dos turnos:

  • Matutino: de 7:00 a 15:00 horas

  • Vespertino: de 15:00 a 23:00 horas

Los recorridos incluyen también la zona lagunar, las playas públicas y áreas como Playa El Niño, donde se busca evitar el comercio “a nivel de arena”. En este punto, se ha autorizado únicamente a 13 comerciantes a vender, pero únicamente sobre la banqueta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página