Como prevención por el paso de la tormenta tropical Helene, y debido a los fuertes vientos y lluvias, se enfocan en las estructuras que muestran signos de inestabilidad
Cancún (Marcrix Noticias).- En respuesta a las condiciones climatológicas que podría ocasionar la tormenta tropical Helene en la zona norte de Quintana Roo, las autoridades municipales de Benito Juárez intensificaron el retiro de unos 300 anuncios espectaculares ubicados en diversos puntos de la ciudad.
Hasta el corte de las 2:00 pm de hoy, equipos de trabajo de cada una de las empresas responsables de esos anuncios habían retirado alrededor de 185 lonas, mientras que el resto se bajarán durante el día, siempre y cuando las lluvias y vientos lo permitan, manifestó la directora municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Orozco Lozano.
Los equipos de trabajo, continuó, están enfocados en las estructuras más endebles, dando prioridad a aquellas que muestran signos de inestabilidad, ante los fuertes vientos y lluvias que se registran en el destino a causa de Helene.
Entre las lonas que requieren atención especial se encuentran las de mayor altura, especialmente en zonas como la avenida Luis Donaldo Colosio, donde el riesgo de caída es considerable, ya que están cerca de viviendas, expresó.
Orozco Lozano afirmó que no solo es asegurar la estabilidad de las estructuras, sino también proteger a la ciudadanía de posibles accidentes.