Habitantes de Felipe Carrillo Puerto protestaron durante por la falta de electricidad; los empleados de CFE comprometieron a restablecer el servicio.

Felipe Carrillo Puerto(Marcrix Noticias).- En medio de las festividades tradicionales, habitantes de la comunidad maya de X-Pichil retuvieron la noche del miércoles a varios trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tras más de tres días consecutivos sin energía eléctrica.

La falta del servicio generó creciente molestia entre los pobladores, quienes señalaron que las constantes fallas han afectado gravemente las actividades comunitarias, en especial durante una de sus celebraciones más importantes.

Ante la protesta, que culminó con la retención del personal técnico, se entabló un diálogo entre representantes de la comunidad y empleados de la paraestatal. Tras el encuentro, los trabajadores de la CFE se comprometieron a atender de forma inmediata las fallas y dar seguimiento puntual a las solicitudes presentadas por los distintos sectores del poblado.

El incidente concluyó sin violencia y con la liberación del personal, en espera de que el suministro eléctrico sea restablecido lo antes posible.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página