El mandatario de Sinaloa detalló que el menor fue herido en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Tras la detención de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, un menor de 14 años resultó herido y se encuentra actualmente hospitalizado, confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario de Sinaloa detalló que el menor fue herido en el abdomen, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, y se encuentra en terapia intensiva. “Es un niño de la población de Paredones”, indicó.

Agregó que el menor se encuentra en calidad de víctima, luego de que se difundieran videos de menores armados presuntamente del cártel de Sinaloa y que formarían parte de la ofensiva del grupo criminal tras la detención del Ratón.

“Está en el (hospital) general, recibió la herida en el abdomen, está en calidad de víctima. Fue en Paredones”, señaló.

Por su parte, el fiscal del estado Cristóbal Castañeda descartó que el menor estuviera relacionado en los hechos registrados en Jesús María donde fue capturado Ovidio Guzmán López ya que se encontraba en otra comunidad.

“Lo del niño, consideramos que no está relacionado al evento porque está en otra comunidad, en horarios diferentes, habría que hacer las pruebas periciales y las labores de investigación para determinar si tendría que ver con este hecho. No se consideró como tal porque fue en una comunidad diferente, en horarios diferentes al evento que se presentó en Jesús María”, expresó.

Te recomendamos: Juez suspende temporalmente extradición de Ovidio Guzmán López a EU

Sobre los videos de menores armados que circularon en redes sociales, el gobernador de Sinaloa dijo que corresponderá a las fiscalías hacer la investigación.

El secretario de Seguridad de Sinaloa reportó que tras los enfrentamientos con miembros del cártel un policía estatal murió y 17 agentes resultaron heridos, de los cuales ocho aún siguen hospitalizados.

En tanto, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reportó que en el operativo para la detención de Ovidio Guzmán murieron 29 personas, 19 de ellas sicarios del cártel de Sinaloa y 10 militares, entre ellos un coronel, mientras que 25 más resultaron heridos y hay 21 detenidos.

Con información de Excélsior

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página