El 80% de los restaurantes tuvo sobrecupo, resaltó el presidente de la Canirac.

Cancún(Marcrix Noticias).- El Día de las Madres trajo un respiro económico para el sector gastronómico de Quintana Roo. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) informó que este fin de semana se registró una ocupación de entre el 95% y 100% en restaurantes de Cancún y otros municipios del estado.

El presidente de Canirac Cancún y Quintana Roo, José Julio Villarreal Zapata, detalló que el 80% de los establecimientos tuvo incluso sobrecupo, con comensales dispuestos a esperar hasta 40 minutos por una mesa para celebrar a las madres.

“Este fin de semana fue muy bueno para los restauranteros y para la industria gastronómica, servimos con todo cariño a las mamás de Cancún y de Quintana Roo”, expresó Villarreal.

Comparado con 2024, este año superó las expectativas del gremio restaurantero, marcando un inicio prometedor para la temporada, que continuará el próximo fin de semana con la celebración del Día del Maestro, donde esperan repetir el éxito.

Esta alta demanda beneficia no solo a los restaurantes, sino también a proveedores, meseros, cocineros y a toda la cadena productiva del sector alimentos y bebidas en Quintana Roo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página