Estas cámaras vinculadas al c5 se suman a la estrategia de vigilancia, para seguir disminuyendo el índice de delitos.
Cancún (Marcrix Noticias)-En un esfuerzo por incrementar la seguridad y reducir los delitos, el sector restaurantero de Cancún ha instalado 300 cámaras de seguridad en diversos establecimientos, conectándolas al Centro de Comando, Control, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
Esta iniciativa fue anunciada por Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Villareal Zapata explicó que la instalación de estas cámaras es parte de una estrategia de vigilancia que proporciona mayor tranquilidad al sector, el cual se había visto afectado por delitos en meses pasados. “Estamos insistiendo a los demás negocios del sector para que también puedan sumarse a esta estrategia que busca coadyuvar con las autoridades. Esto permite detonar acciones positivas, sobre todo para atraer un mayor número de comensales”, mencionó.
La meta es que para finales de 2024, cerca de 500 negocios estén equipados con cámaras conectadas al C5. Esta colaboración depende de cada negocio privado para detonar el convenio establecido entre CANIRAC y las autoridades de seguridad en Quintana Roo.
Además de las cámaras en los restaurantes, se están buscando estrategias para incrementar la seguridad en las zonas de playa de Cancún. Los negocios afiliados a CANIRAC ubicados en estas áreas también están siendo alentados a sumarse a la iniciativa de vigilancia.