El sector restaurantero prevé un cierre fuerte de 2025 con la llegada de turistas y las celebraciones decembrinas que impulsarán la ocupación hasta fin de año.
Cancún (Marcrix Noticias).- Cancún se alista para vivir su mejor etapa del año en el sector gastronómico. Con una ocupación promedio actual del 48 por ciento, los restauranteros confían en que, a partir del 15 de noviembre, la demanda repunte hasta el 25 por ciento, impulsada por el fin de semana largo del aniversario de la Revolución Mexicana y las festividades de cierre de año.
De acuerdo con Marcy Bezaleel Pacheco Mendoza, comisionado de Turismo Gastronómico de la Canirac, el ambiente entre los empresarios del ramo es de optimismo ante la llegada masiva de turistas nacionales e internacionales.
El primer incremento importante se espera a finales de noviembre, con motivo del Día de Acción de Gracias, una fecha que atrae principalmente a visitantes estadounidenses y genera hasta un 15 por ciento más de ocupación en restaurantes
Sin embargo, será en diciembre cuando se registre el mayor aumento, gracias a las posadas, cenas navideñas y celebraciones de Año Nuevo, con una expectativa de crecimiento de hasta el 25 por ciento.
En la zona centro de Cancún, varios establecimientos ya lanzaron campañas promocionales enfocadas en posadas empresariales y familiares, con paquetes, descuentos y experiencias gastronómicas temáticas para captar más comensales.
Pacheco Mendoza resaltó que esta temporada es clave para la recuperación económica del sector, que busca superar los niveles prepandemia y consolidar a Cancún como destino líder del turismo gastronómico en México.
