Tienen 180 días para modificar sus reglamentos internos y garantizar el cumplimiento de la Ley a los trabajadores que pasan largas jornadas de pie.

 

Cancún (Marcrix Noticias).- A partir de este martes 17 de junio de 2025, entró en vigor la conocida Ley Silla, una reforma a la Ley Federal del Trabajo que obliga a los empleadores a proporcionar una silla con respaldo a los trabajadores que permanecen largas horas de pie, con el objetivo de proteger su salud física.

Julio Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, informó que el sector gastronómico ya está preparado para cumplir con esta nueva disposición. 

Señaló que además de los horarios establecidos, para que los empleados puedan salir a comer, se implementarán tiempos específicos de descanso conforme a lo que se estipule en los reglamentos internos de cada centro de trabajo.

Explicó que dichos reglamentos deberán actualizarse en un plazo de 180 días contados a partir de la entrada en vigor de la ley, es decir a partir de este martes 17 de junio. 

Para facilitar la implementación y evitar sanciones, la Canirac ofrecerá cursos a sus agremiados sobre cómo aplicar correctamente esta reforma.

“La intención es cuidar la integridad física de los colaboradores y prevenir daños en pies, piernas o columna vertebral”, indicó Villarreal, al destacar que los empresarios del sector restaurantero se dicen listos para cumplir con esta medida.

Esta ley representa un avance en materia de derechos laborales, especialmente en sectores donde los trabajadores suelen mantenerse de pie durante toda su jornada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página