Esta medida puede resultar beneficiosa para la temporada alta de verano que se aproxima

Cancún (Marcrix Noticias).- Empresarios miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe ven con buenos ojos la medida anunciada por el gobernador Carlos Joaquín González de eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en la entidad, a partir de este 11 de mayo.

Iván Ferrat Martínez, presidente de esta cámara empresarial, señaló que esta medida puede resultar beneficiosa para la temporada alta de verano que se aproxima, toda vez que los turistas buscan lugares que sean confiables en el contexto epidemiológico.

“De cierta forma sí (respaldan la medida) porque las condiciones lo están permitiendo, las condiciones de salud, sobre todo”, declaró Ferrat al referirse al avance de la vacunación contra el virus que actualmente se encuentra en una jornada de cuarta dosis de refuerzo.

Asimismo añadió que la medida les “cae muy bien porque eso no significa que no debemos seguir cuidándonos, sino le da mas confianza al turista que ya están vacunado de poder tomar decisiones de viaje y las cifras lo demuestran en el sentido de que Quintana Roo está rompiendo récords de turistas”.

Sobre cómo será aplicada la norma para los trabajadores, es decir, si ellos deberán presentar algún requisito para no portar las mascarillas, en los hoteles sobre todo, el empresario manifestó que será como lo dijo el mandatario estatal: “opcional”.

“Hay que estar muy atentos, si se ve que hay un incremento de contagios o una nueva variante pues se puede tomar la decisión de volver a las restricciones sanitarias”, manifestó, Ferrat al cuestionarle si temían un nuevo brote tras la relajación de las medidas sanitarias en los próximos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página