Jalisco (Marcrix Noticias)
La detención del alcalde de Tequila, Jalisco, Diego “N”, anunciada la mañana de este 5 de febrero de 2026 por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, generó reacciones de respaldo entre autoridades municipales de otras entidades del país.
Una de las voces que se pronunció fue la presidenta municipal de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, quien a través de sus redes sociales llevó a cabo la operación y subrayó la importancia de que se investiguen los presuntos vínculos del edil con delitos de extorsión y una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
En su mensaje, la alcaldesa enfatizó que las investigaciones deben extenderse a todas las personas que pudieran estar relacionadas con estos hechos, al considerar indispensable que se esclarezca el caso y se sancione a quienes resulten responsables.
Quiroz aprovechó el posicionamiento para hacer un llamado específico por Uruapan y Michoacán, al exigir que se retomen las acusaciones señaladas en vida por Carlos Manzo y que no existe impunidad en torno a su asesinato, compartiendo imágenes de figuras políticas mencionadas previamente en ese contexto.
Finalmente, el edil felicitó a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por las acciones emprendidas en materia de seguridad y reiteró su confianza en que se hará justicia en el caso de Carlos Manzo, invitando a la ciudadanía a difundir la información para visibilizar la exigencia social.
