El can fue encontrado semiconsciente en Tuxtla Gutiérrez, luego de que fuera arrastrado por una corriente de agua.
Tuxtla Gutiérrez(Marcrix Noticias).- En los ángeles de la guarda de un perrito callejero, es en lo que se convirtieron un par de rescatistas de Chiapas, pues lo salvaron de morir de hipotermia.
Los hechos ocurrieron en Tuxtla Gutiérrez, durante la mañana de este martes, donde el can fue encontrado semiconsciente al lado de un escurrimiento pluvial.
Vale resaltar que de acuerdo con varias versiones, el perrito fue arrastrado por una corriente de agua que se originó en la calle a causa de las fuertes lluvias.
Tras esto, y ante las condiciones del clima, el can comenzó a sufrir los estragos del frío, pero, cuando estaba a punto de perder la batalla contra la muerte aparecieron los rescatistas.
Cuando lo encontraron, de inmediato le brindaron ayuda y lo cobijaron, para después llevarlo a que le brindaran atención a un veterinario.
Una vez que recibió la debida atención, su estado de salud comenzó a mejorar, por lo que decidieron mantenerlo bajo resguardo para evitar que su vida vuelva a correr riesgo en las calles.