La adolescente Jennifer Fernanda, de 15 años, se fue por “amor” con un hombre de 37 en Tijuana, el cual fue detenido.
Tijuana (Marcrix Noticias).- Hasta Puebla, la policía localizó y rescató con vida a la menor Jennifer Fernanda, quién desapareció el 29 de enero de 2025, dejando un mensaje que se iba por “amor’ con un hombre de 37 años.
La adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Tijuana, fue localizada con vida en Puebla y al momento de ser hallada se encontraba en compañía de Oscar Avelino Márquez, un hombre de 37 años.
Se presume que Oscar Avelino Marqués, la manipuló para huir con él, tal y como lo demuestran las conversaciones por la red social de WhatsApp que la madre de Jennifer ofreció a la Fiscalía General de Justicia de Tijuana.
Jennifer desapareció el 29 de enero, lo que llevó a la activación de una Alerta Amber y a una movilización urgente de autoridades y ciudadanos.
La Fiscalía de Puebla, en conjunto con la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, logró ubicar a la menor en Teziutlán, Puebla, poniendo fin a la pesadilla de su familia.
Las investigaciones revelan que Oscar Avelino utilizó redes sociales y WhatsApp para acercarse a la menor.
Durante semanas, la llenó de promesas falsas: amor, seguridad y una vida juntos, todo con el fin de ganarse su confianza y separarla de su familia.
Oscar Avelino citó a la adolescente Jennifer en la Terminal de Camiones, tras su salida de la secundaria.
Se deshizo del chip del celular de Jennifer para para evitar que fuera rastreada.
Finalmente, Jennifer fue hallada a salvo, mientras que Oscar Avelino Márquez fue detenido de inmediato. Ahora, enfrenta posibles cargos por estupro o pederastia, delitos graves que se castigan con cárcel, independientemente del consentimiento de la menor.