Los obreros de la construcción estuvieron atrapados durante 17 días. Así sobrevivieron
Uttarkashi (Marcrix Noticias).— Un total de 41 trabajadores atrapados en el derrumbe de un túnel en el norte de India fueron rescatados con vida este martes, luego de 17 días de permanecer bajo tierra.
“Aliviado y feliz”, afirmó el ministro de Transportes de India, Nitin Gadkari, por el rescate en el Túnel Silkyara, en Uttarkashi.
Los trabajadores estuvieron atrapados durante 17 días debido al derrumbe en un tramo del túnel en construcción, quedando separados de la entrada por un manto de escombros de cerca de 60 metros de grosor.
Los rescatistas tuvieron que perforar con una tuneladora para poder acercarse al sitio en donde se encontraban soterrados los trabajadores.

En el último tramo de la excavación, el rescate se llevò a cabo por parte de tres equipos de mineros de ratoneras, especializados en abrirse paso en túneles estrechos, pese al riesgo que conllevaba.
Los equipos de rescate consiguieron completar este martes la instalación de una tubería de cerca de un metro de diámetro y unos sesenta de largo.
Hasta 41 ambulancias esperaban a las afueras del túnel para trasladar primero a las personas a un hospital improvisado en el lugar del accidente, antes de llevarles al hospital del distrito con la ayuda de helicópteros militares.
Los obreros previsiblemente se encuentran muy debilitados a pesar de que han recibido alimentos, agua y medicamentos, además de oxígeno, desde el día del derrumbe gracias a una estrecha tubería que conectaba su cavidad con la entrada y sobrevivió al derrumbe.
Con información de AFP y agencias
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O