Las adolescentes eran reclutadas desde una secundaria en la Supermanzana 64 y entregadas a clientes a cambio de dinero y obsequios.

 

Cancún (Marcrix Noticias).– La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó el rescate de dos adolescentes que eran víctimas de trata de personas, en la modalidad de prostitución ajena, en hechos ocurridos en el municipio de Benito Juárez. 

Durante el operativo fue detenida una mujer identificada como Elizabeth Shekina “N”, señalada como probable responsable de enganchar, transportar y entregar a las menores con los clientes que contrataban los servicios sexuales.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el caso fue detectado gracias al programa “Prevención a través de la educación”, impartido en una secundaria de la Supermanzana 64. 

En esa escuela, una alumna convencía a sus compañeras para trabajar como “scorts”, ofreciéndoles servicios sexuales a cambio de dinero y obsequios, tanto dentro como fuera del estado.

Las víctimas eran trasladadas a moteles, donde recibían entre 2 mil 500 y 3 mil pesos por encuentro, además de regalos como teléfonos celulares. La presunta responsable, Elizabeth Shekina “N”, se quedaba con una comisión de aproximadamente 500 pesos por cada servicio.

Tras reunir los elementos de prueba, la FGE solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de aprehensión en contra de la señalada, la cual fue cumplimentada. 

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad competente, que en el periodo constitucional previsto determinará su situación jurídica.

La Fiscalía destacó que este caso refleja la importancia de los programas de prevención en escuelas, ya que permitió detectar un esquema de explotación de menores que se aprovechaba de la vulnerabilidad de las víctimas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página