La Profepa y la FGR aseguraron al felino en un fraccionamiento, que fue sometido a exámenes médicos y se encuentra bajo resguardo.

 

Cancún (Marcrix, Noticias).- Un tigre de bengala fue rescatado en Cancún, luego de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

El felino, que se encontraba en un espacio inadecuado, fue asegurado y trasladado a una instalación especializada para su cuidado mientras las autoridades investigan su procedencia y su situación legal.

El operativo se llevó a cabo en un fraccionamiento de Cancún, donde el tigre fue encontrado en condiciones precarias y sin las medidas de bienestar necesarias. 

De acuerdo con la Profepa, el tigre se encontraba en un espacio no apto para su cuidado, sin las condiciones necesarias para su bienestar. 

Un equipo de veterinarios especializados verificó su estado físico y su procedencia mediante un marcaje.

Aunque aún no se ha determinado cómo llegó el animal a este predio ni si su posesión estaba debidamente registrada, el felino fue trasladado a un centro especializado en vida silvestre, donde permanecerá bajo resguardo mientras se resuelve su situación legal. 

Las autoridades contemplan la posibilidad de reubicarlo en un santuario o zoológico que ofrezca condiciones adecuadas para su especie.

Este incidente es el segundo caso reciente en el que un tigre de bengala es rescatado en la zona. 

El primero ocurrió en febrero, cuando un operativo en la Supermanzana 313, resultó en el aseguramiento de un felino y la detención de dos personas involucradas en actividades ilícitas.

Además del tigre, en los últimos días se registró un avistamiento de otro animal exótico, un zorro gris fue captado en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página