La Guardia Costera de Estados Unidos, realizó una arriesgada operación en altamar mientras el huracán azotaba Florida.
Estados Unidos (Marcrix Noticias).- El pasado jueves 26 de septiembre, la Guardia Costera de Estados Unidos llevó a cabo un valiente rescate en medio de la furia del huracán Helene, que tocó tierra como categoría 4 en la costa de Florida.
Un hombre y su perro, que se encontraban a bordo de un velero, quedaron atrapados en alta mar cuando las intensas lluvias y vientos de 225 km/h inundaron su embarcación.
El rescate se llevó a cabo a aproximadamente 40 kilómetros de la costa de la isla Sanibel, cerca de Fort Myers Beach, tras recibir una llamada de auxilio.
Los rescatistas de la USCG llegaron en helicóptero, lanzándose al mar en una operación que parecía sacada de una película de acción. Afortunadamente, el hombre y su mascota lograron subir al helicóptero y fueron trasladados al Aeropuerto Internacional del Sureste de Florida, donde recibieron atención médica.
El huracán Helene dejó un saldo trágico de más de 60 víctimas mortales y causó severas inundaciones y daños materiales en la región. Sin embargo, la mañana del 27 de septiembre, el huracán se debilitó a tormenta tropical, brindando un respiro a las comunidades afectadas.
