Fue hallado durante un cateo a una propiedad
Toluca (Marcrix Noticias).- Después de realizar una orden de cateo a un inmueble que se ubica en el municipio Chapultepec, en el Estado de México, cerca de su capital, Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México rescató a un tigre de bengala.
La dependencia informó que el felino tiene aproximadamente dos años y su localización se derivó de una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre la posible comisión de hechos delictivos al interior del inmueble, cerca de una carretera.
Después de obtener una orden de cateo por parte del Ministerio Público, agentes de la FGJ, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) realizaron el cateo, en el que también hallaron al tigre.

Asimismo, en el lugar se encontró y se aseguró un arma de fuego de calibre 5.56 mm, un arma tipo escuadra, una escopeta, cuatro cargadores y más de 50 cartuchos útiles de distintos calibres.
En el lugar se tuvo a un hombre identificado como Salvador ‘N’, quien es señalado como propietario del inmueble donde estaba el tigre de bengala y las armas de fuego.
Posteriormente, la persona fue presentada ante el Agente del Ministerio Público para que determine la situación legal.

La FGJ indicó que el también llamado “tigre indio” será trasladado por personal de la Procuraduría Federal de Protecciónal Ambiente (Profepa), de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y del Zoológico de Zacango a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, ubicada en Pastejé, Jocotitlán.