La denuncia por maltrato animal se hizo de manera anónima para el rescate del perrito abandonado e infestado de garrapatas.

 

Chetumal (Marcrix Noticias)- Tras la denuncia de vecinos de Infonavit Aaron Merino por maltrato animal, las Autoridades del ayuntamiento de Othón P Blanco, rescataron a un perritos que se encontraba en el abandono e infestado de garrapatas y pulgas.

Tras una labor titánica, el perrito fue atendido en el Centro de atención canina para iniciar la recuperación de su salud.

Trascendió que se iniciará una investigación por maltrato animal contra quién o quienes resulten responsables.

Fue la Dirección de Salud municipal que se hizo cargo de la situación del perrito de escasos 8 meses y que le dará seguimiento a la denuncia por este caso de maltrato animal.

Se informó que se realizó la inspección de un predio ubicado en el andador Adolfo López Mateos entre Heriberto Frías y Ramón López Velarde, de la colonia Infonavit Aarón Merino Fernández, donde se encontró a un canino en visible estado de desnutrición, infestado de garrapatas y sin comida ni agua.

Priorizando el bienestar y protección del animalito, la Dirección de Salud, con apoyo de la Policía municipal, lo rescataron y trasladaron para que recibiera atención médica veterinaria inmediata.

Después de ministrarle medicamentos para las pulgas y garrapatas, se puso bajo resguardo en el Centro de Atención Canina y Felina, donde ya recibe los cuidados y alimentación necesaria para su recuperación.

De igual manera, se han iniciado los procedimientos administrativos, así como la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página