Autoridades hallaron a nueve mujeres explotadas sexualmente durante un cateo en Cancún; el local fue asegurado por la FGE.
Cancún (Marcrix Noticias)-Como parte de las acciones contra la trata de personas, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, realizaron un operativo en un bar del bulevar Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez, donde fueron rescatadas nueve mujeres mexicanas víctimas de explotación sexual.
El cateo, efectuado mediante una orden judicial, se llevó a cabo en un establecimiento con giro de restaurante bar ubicado entre las calles 38 y 40 del citado bulevar. En el lugar, los agentes localizaron a las mujeres, quienes eran obligadas a “fichar” con los clientes y ofrecer servicios sexuales.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas cobraban 150 pesos por sentarse con los clientes, 250 por una cubeta de cervezas, mil 500 pesos por encuentros sexuales y 500 por salir del bar, cantidades que debían entregar al establecimiento, configurando un esquema de explotación.
Tras la diligencia, el inmueble fue asegurado por la FGE, colocándose los sellos correspondientes para dejar constancia de su resguardo legal. Las mujeres fueron puestas bajo protección de las autoridades competentes, quienes les brindarán atención médica, psicológica y asesoría legal.
La Fiscalía reiteró su compromiso de continuar con los operativos en la zona para combatir la trata de personas y rescatar a más víctimas de este delito que vulnera la dignidad y los derechos humanos.