Al ver que se trataba de una persona de nacionalidad cubana, se actuó con apego y respeto a los derechos humanos.
Isla Mujeres(Marcrix Noticias).- Una persona de nacionalidad extranjera fue rescatada en las aguas del Mar Caribe por elementos de la Marina Nacional Armada de México, cuando su embarcación quedó a la deriva en altamar.
El personal naval en funciones de Guardia Costera, por conducto de la Novena Región Naval, informa a través de un comunicado que se rescató a una persona extranjera de nacionalidad cubana, quien se encontraba a bordo de una embarcación menor sin propulsión y a la deriva en el mar frente a costas de Quintana Roo.
Luego de recibir la llamada de emergencia al 911, se turnó el aviso a la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, informando de una embarcación menor con un tripulante a bordo se encontraba a la deriva aproximadamente a 100 millas náuticas (185 kilómetros) al norte de Isla Mujeres, Quintana Roo, por lo que se ordenó su rescate.
Los Marinos a bordo de las naves “Interceptora” y “Defender”, ambas de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia, lograron localizar a la embarcación menor y se llevó su localización y posterior resguardo, rescatando a una persona, la cual fue atendida por personal de Sanidad Naval, encontrándose estable y con buen estado de salud.
Al ver que se trataba de una persona de nacionalidad cubana, se actuó con apego y respeto a los derechos humanos, por lo que primero se le trasladado a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde fue entregado a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para realizar los trámites legales correspondientes sobre su estancia en el país.