Los dos tigres blancos fueron trasladados al santuario de fauna Ostok.
Culiacán (Marcrix Noticias).- Esta semana se rescataron en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, a dos tigres blancos que al parecer fueron abandonados en un predio.
El santuario de fauna Ostok explicó a través de un comunicado que asumió el resguardo de los animales hasta que se sepa cuál será su destino.
De acuerdo con Ernesto Zazueta, presidente de Ostok, los felinos rescatados son un un macho de aproximadamente 12 o 13 años y una hembra que tiene cerca de cinco años.

Agregó que para asegurar que los tigres blancos tuvieran un traslado seguro hacia la reserva natural fueron sedados y se encuentran en “buenas condiciones de salud”.
Es importante señalar que en dos meses se han rescatado 11 grandes felinos que se encuentran bajo el resguardo de Ostok.

A través de la red social X, la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm) explicó que este tipo de rescates se han suscitado por los enfrentamientos armados que ha habido en el estado de Sinaloa.
Expertos en la materia explicaron que la ola de violencia en Sinaloa ha dejado decenas de asesinatos y desaparecidos debido al enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa, por lo que muchas veces han tenido que abandonar a los felinos.
