Ellas estaban amenazadas y eran obligadas a ejercer la prostitución
Cancún (Marcrix Noticias).- Cinco mujeres y un menor de edad fueron rescatados de un domicilio localizado en la calle Marañón de la Supermanzana 25, quienes eran víctimas de trata y explotación sexual, en el caso de ellas y de explotación laboral en el caso del menor.
El rescate se llevó a cabo por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Nacional, derivado de una orden de cateo girada por un Juez de Control en dicho inmueble, en el que prestaban servicios sexuales.
De acuerdo con un comunicado enviado por la FGE, el cateo deriva de una carpeta de investigación abierta por la Fiscalía Especializada en el Delito de Trata de Personas, por lo que elementos de la Policía de Investigación se presentaron en esta casa que funcionaba como prostíbulo.

Según datos proporcionados por la FGE, las cinco mujeres rescatadas se encontraban en el lugar amenazadas y en contra de su voluntad, para prestar servicios de carácter sexual, además de que estaban obligadas a cumplir con cierta cantidad semanal y otra quincenal, en caso de no cubrirlas, eran multadas con montos muy difíciles de pagar.
Fueron las mismas mujeres, quienes, en sus declaraciones, explicaron a los agentes policiacos que constantemente eran multadas por los administradores de lugar, cuando los clientes tenían quejas contra ellas por “ir mal vestidas o mal maquilladas”.
Mientras que el menor de edad, quien también fue rescatado, tenía como labor “apoyar a las mujeres”.
Luego de resguardar a las seis víctimas, tanto el inmueble -que contaba con puertas reforzadas- como las cámaras de seguridad instaladas en el mismo, fueron asegurados.
