En el lugar fue detenida una mujer acusada de trata de personas

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).– Un operativo encabezado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, permitió el rescate de 36 mujeres la madrugada de este sábado en el bar “La Pandemia”, ubicado sobre la avenida 30 entre la calle 1.ª Sur y la avenida Juárez, en plena zona turística del Centro de Playa del Carmen.

La intervención ocurrió alrededor de la 1:00 de la mañana como parte de una investigación, por presunta trata de personas con fines de explotación. 

Elementos ministeriales, junto con personal de la FGE y agentes de la Guardia Nacional, ingresaron al establecimiento, mientras la vialidad era cerrada por espacio de una cuadra, generando sorpresa entre algunos clientes que aún se encontraban en el área.

Durante el cateo, las autoridades localizaron a 31 mujeres de nacionalidad mexicana, dos guatemaltecas, dos cubanas y una argentina, quienes fueron retiradas del lugar en al menos tres camionetas oficiales, para recibir atención y valoración. 

Según las primeras indagatorias, las mujeres prestaban servicios sexuales con un costo de mil 500 pesos, más una cantidad igual para que ellas pudieran salir del bar con el cliente; asimismo, la cuota por bailar era de 50 pesos, así como de 200 pesos por sentarse a convivir con los clientes y permitir que las tocaran.

Una mujer identificada como Nidia Evelina “N” fue detenida por su presunta relación en el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional correspondiente decidirá su situación jurídica.

La Fiscalía colocó sellos de aseguramiento en ambas puertas del local y mantiene bajo resguardo el inmueble.

“La Pandemia”, un bar que operaba en el corazón del centro turístico, quedó clausurado mientras continúan las investigaciones. 

 

De forma preliminar, se indicó que esta acción forma parte de un operativo más amplio contra delitos como la explotación sexual y la privación ilegal de la libertad en destinos turísticos del Caribe mexicano.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la diligencia se realizó conforme al protocolo y en seguimiento a una carpeta de investigación abierta recientemente.

La intervención refuerza la estrategia de combate frontal a la trata de personas en la zona norte de Quintana Roo, donde se han detectado casos vinculados a bares y centros nocturnos que operan en zonas de alto flujo turístico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página