La FGE de Quintana Roo aseguró el inmueble en Tulum y halló indicios de explotación sexual.
Tulum(Marcrix Noticias).- Un operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo permitió rescatar a 15 mujeres mexicanas, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, durante un cateo en un bar ubicado en la calle 2 Poniente con Géminis Norte, en Tulum.
La diligencia fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, tras investigaciones que detectaron la constante entrada y salida de hombres del inmueble.
Con esos indicios, se integró una carpeta de investigación que permitió solicitar y obtener la orden de cateo a un Juez de Control.
En el lugar, las víctimas eran obligadas a fichar y prestar servicios sexuales, cobrando entre 500 y mil pesos, de los cuales el 50% se quedaba en la caja del bar.
El establecimiento contaba con seis habitaciones para los encuentros, cuyo alquiler era de 100 pesos.
Durante el cateo, agentes aseguraron prendas íntimas, preservativos y otros indicios vinculados con la explotación sexual. El inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la autoridad, mientras los objetos confiscados serán analizados por peritos para fortalecer la carpeta de investigación.