El operativo de la FGE y la Guardia Nacional, culminó con la detención de un sujeto involucrado en la trata de personas.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en coordinación con la Guardia Nacional, llevó a cabo un operativo que resultó en el rescate de 14 mujeres, presuntas víctimas de explotación sexual, en un establecimiento ubicado en la carretera federal Cancún-Tulum, entre la avenida Juárez y la calle 1 Sur, en este municipio.
De las 14 mujeres rescatadas, 10 son mexicanas y cuatro son originarias de Perú, Colombia, Argentina y Venezuela.
Durante la acción, se detuvo a un hombre identificado como Adrián “N”, presunto encargado del local.
Según las primeras investigaciones, Adrián “N” se encargaba de reclutar a las víctimas, aprovechándose de su vulnerabilidad económica y del estatus migratorio de las extranjeras. Las mujeres eran obligadas a ofrecer servicios sexuales, bajo promesas engañosas de grandes ganancias.
El operativo se realizó tras el cumplimiento de una orden de cateo, durante el cual se constató que las mujeres enfrentaban condiciones de explotación, incluyendo la obligación de prestar numerosos servicios sexuales y la imposición de multas por incumplimiento de órdenes del encargado.




Tras concluir la diligencia, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en el local y trasladaron a las mujeres a la FGE para que pudieran rendir su declaración correspondiente.
En cuanto al detenido, Adrián “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica en el plazo correspondiente.