Los adolescentes reclutados fueron rescatados por la Marina Nacional y tenían como destino Sinaloa.

Baja California Sur (Marcrix Noticias).- 28 adolescentes chiapanecos reclutados por la delincuencia,  fueron rescatados por la Marina Nacional, cuando eran transportados en un buque por aguas de Baja California Sur y tenían como destino Los Mochis, Sinaloa.
Sin embargo, pese al rescate de estos jóvenes, trascendió que no hay ninguna persona detenida.
La Fiscalía General  de Sinaloa, aseguró que los adolescentes chiapanecos, de entre 13 y 17 años de edad,  provienen todos de Chiapas y se encontraban retenidos cerca del puerto de La Paz en Baja California.
El barco tenía por destino el puerto de Topolobampo, cerca de Los Mochis, al norte de Sinaloa, donde serían ingresados a un campo de entrenamiento de un cártel de la droga.
Las autoridades atienden a los adolescentes, que provienen de Chiapas, para comprobar su estado de salud y determinar cuánto tiempo permanecieron abandonados a bordo de un carguero.
“En este momento está atendiendo la vicefiscalía norte el tema”, ha asegurado Claudia Zulema Sánchez Kondo, fiscal general de Sinaloa.
 “De manera preliminar, se tiene conocimiento de que las y los jóvenes provienen de la frontera con el estado de Chiapas”, han señalado las autoridades.
Las autoridades detectaron que el carguero donde estaban los menores se mantenía en la zona portuaria sin “una dirección definida” y haciendo maniobras sospechosas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página