Alcanzando un 72.8% y ocupando más de 41 mil cuartos de hotel. 

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-Las recientes fiestas patrias en la Riviera Maya generaron un notable aumento en la ocupación hotelera, alcanzando el 72.8% en el punto máximo durante el domingo 15 de septiembre, según datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Este incremento significó la ocupación de 41,149 cuartos de los 57,068 disponibles en el destino turístico, superando los niveles que se habían registrado en días previos, cuando la ocupación bajó al 53%, el nivel más bajo del año hasta la fecha.

Este repunte durante las festividades patrias fue superior al registrado en 2023, cuando la ocupación alcanzó el 72%. En aquella ocasión, la Riviera Maya contaba con 56,380 cuartos y se utilizaron 40,571 de ellos, lo que representa una diferencia de 968 cuartos más ocupados en 2024. Aunque el aumento era previsible, el sector empresarial no esperaba que la ocupación superara el 70%.

Sin embargo, tras este repunte, la ocupación hotelera ha vuelto a caer. El miércoles 18 de septiembre se reportó una ocupación del 53.4%, aunque este jueves se registró una leve recuperación con un 56.1%, valores que reflejan la tendencia de baja habitual en esta temporada. Se espera que la ocupación vuelva a aumentar hacia finales de octubre con las celebraciones del Día de Muertos.

Mientras tanto, prestadores de servicios turísticos, como los miembros de la Cooperativa Turística del Mar Caribe, han diversificado sus actividades, aprovechando esta baja temporada para realizar otras labores, como la captura de especies marinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página