De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística, la Riviera logró el repunte luego de estar por debajo del 70%.


Riviera Maya (Marcrix Noticias)-Según el Consejo de Promoción Turística, el repunte se dio tras registrar un 67.9% de ocupación el viernes 1 de noviembre, subiendo a 72% el sábado y alcanzando el 74.7% el domingo, con 57,108 cuartos disponibles en el destino.

Aunque la cifra no alcanzó el pico de ocupación de 79% registrado el año anterior, representa una mejora notable tras las bajas en septiembre y octubre.

Las festividades del Día de Muertos y eventos organizados por instancias gubernamentales y empresas turísticas atrajeron tanto a visitantes nacionales como internacionales, llenando lugares emblemáticos como el centro de Playa del Carmen. Tras estas fechas, la ocupación disminuyó ligeramente a un 70.3% y 70.4% en los días posteriores.

Se espera que este repunte sea el inicio de una tendencia al alza rumbo a la temporada de fin de año, que suele traer un flujo más constante de turistas. Además, la recuperación de arenales en diversas playas de la región contribuye a mejorar la oferta turística del destino, incrementando su atractivo de cara al cierre de 2024.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página