Hoy es el último día para cumplir con esta obligación constitucional

Playa del Carmen (Marcrix Noticias).— A escasas horas de concluir el plazo para el reparto de utilidades, trabajadores de dos hoteles protestaron este martes en demanda del pago de este derecho constitucional.

Por segundo día consecutivo, una decena de empleados del hotel Thompson, de Playa del Carmen, se apostaron a un costado del edificio y, en lo que llamaron un paro de brazos caídos, demandaron una respuesta favorable.

Los trabajadores denunciaron que la dirección del hotel sólo ha seleccionado a cierto número de personas para negociar el pago, pero les prohíben acudir en compañía de un representante sindical.

También reclamaron que la Confederación de Trabajadores de México, a la cual están afiliados, no les ha apoyado en esta lucha.

El lunes los empleados también reclamaron en las afueras del hotel el reparto de utilidades ubicado en la calle 12, entre cerca de la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen.

En otra protesta, trabajadores de hotel Grand Residences están inconformes por pago de utilidades, y exigen “lo justo”.

Reclamaron que llevan cinco años con la misma situación y sólo exigen lo justo porque “los trabajadores se están cansando”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página