Confirma AMLO la suspensión de las comunicaciones con la costa de Guerrero; pide esperar para dar más información

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— El huracán Otis provocó derrumbes en la Autopista del Sol, en las inmediaciones de Acapulco, y causó la pérdida total de las comunicaciones, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en esa zona de derrumbes trabaja personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para abrir de nueva cuenta la importante vía turística que conecta a Acapulco con la Ciudad de México.

López Obrador expresó su preocupación por la carretera federal que corre en paralelo a la costa de Guerrero, entre Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo.

La “preocupación es por la carretera de la Costa Grande y la población que vive de Acapulco a Zihuatanejo”, dijo el mandatario.

Agregó que se busca restaurar las telecomunicaciones con la costa de Guerrero.

El gobierno aplica desde la noche del martes 24 de octubre el Plan DN-III y el Plan Marina para atender a la población afectada.

Aún no se reportan víctimas, dijo López Obrador, pero porque no hay comunicaciones.

Indicó que los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública Ciudadana y de Protección Civil viajaron a Guerrero para coordinar los esfuerzos de atención.

Otis evolucionó en menos de 12 horas de tormenta tropical a un poderoso huracán Categoría 5, el máximo nivel en la escala internacional Saffir-Simpson.

Tocó tierra esta madrugada alrededor de las 00:25 de este miércoles 25 de octubre, cuando los pronósticos señalaban que el ojo del huracán entraría por Acapulco a las 6 u 8 de la mañana.

De acuerdo con López Obrador, las lluvias provocadas por Otis continuarán a lo largo del día.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias👇🏽

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página