Al menos ocho periodistas resultaron heridos en los enfrentamientos; medios y organizaciones exigen esclarecer las agresiones.

Ciudad de México (Marcrix Noticias).— Las protestas conmemorativas del 2 de octubre en la capital del país derivaron en actos violentos protagonizados por un grupo de aproximadamente 300 encapuchados, lo que dejó como saldo agresiones directas contra al menos ocho fotoperiodistas que documentaban la jornada.

De acuerdo con la Alianza de Medios Mx, entre los heridos se encuentran fotógrafos de medios como La Prensa, El Sol de México, Publimetro, La Jornada, N+ y La Razón. Entre ellos, David Deolarte, Ivonne Rodríguez, Romina Solís, Nicolás Corte y Víctor Gálvez. En algunos casos, colegas tuvieron que auxiliar y trasladar a los lesionados en plena movilización.

Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, aseguró que se elaborará un reporte detallado sobre el estatus de los afectados y recalcó que la policía actuó bajo protocolos de contención. Sin embargo, evitó referirse directamente a las agresiones sufridas por los periodistas.

Organizaciones como Red Rompe el Miedo y Artículo 19 anunciaron que ya se encuentran documentando los hechos, advirtiendo que la violencia contra la prensa en manifestaciones es una práctica recurrente que debe ser investigada y sancionada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página