Se comenzaron a entregar despensas en comunidades al sur de Culiacán, que han sido afectadas por la violencia registrada en los últimos días, debido a que algunas han comenzado a enfrentar problemas de desabasto.

El Banco de Alimentos de Culiacán realizó las primeras entregas en las sindicaturas de Baila y Costa Rica, con alimentos propios, y otros donados por la Secretaría de Administración Finanzas de Gobierno del Estado.

Daniel Tapia Sánchez, director del Banco de Alimentos, informó que en estas comunidades se ha registrado desabasto de alimentos, debido a los hechos ocurridos desde hace varios días en la zona.

“La idea es beneficiar a las comunidades que están siendo afectadas en este momento por la situación, principalmente comunidades que han estado con temas de desabasto”, afirmó

En esta comunidad y sus alrededores se entregaron las primeras 500 despensas a igual número de familias, y posteriormente se hizo lo mismo en Costa Rica y 18 poblados aledaños.

“El día de mañana y pasado estaremos visitando las comunidades de El Salado, Tacuichamona, San Lorenzo, que son comunidades afectadas, pues para tratar de seguir minimizando el impacto también a estas familias”, señaló.

Estas comunidades se encuentran al sur de Culiacán, y en la mayoría de ellas se han registrado ataques o enfrentamientos, que han incluido la quema de unidades por las carreteras, lo que ha provocado que algunas empresas prefieran no acudir a surtir sus productos.

Se sabe que lo mismo están enfrentando pobladores de la sierra de Concordia, rumbo al estado de Durango, donde también se han presentado enfrentamientos y bloqueos, por lo que, las autoridades municipales también han comenzando llevar despensas.

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página