Vecinos denuncian casetas abandonadas
Cancún (Marcrix Noticias).— La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo reorganizará a la corporación para otorgar una mayor vigilancia en las casetas abandonadas en la ribera de Río Hondo.
Así se recibieron las casetas de vigilancia, dijo Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la Secretaría de Seguridad de Quintana Roo, quien reconoció que seis de las ocho casetas de vigilancia en aquella zona carecen de personal de vigilancia.
Pobladores de la región de la ribera, en el municipio de Othón P. Blanco, denunciaron la lenta de respuesta de la policía rural en situaciones de emergencia. En algunos casos, los elementos de la policía rural llegan más de media hora después de la solicitud de auxilio.
Oyarvide Pedrero reconoció el traslado de elementos de Seguridad Pública a la policía rural para apoyar en las tareas de vigilancia, pues efectivos han renunciado y no ha habido más reclutamientos. “Hemos mandado (elementos) a la policía rural para avanzar más en estos poblados, no hemos contratado a gente y trabajamos con los (efectivos) que dejó la administración anterior”, afirmó el funcionario.