Cada reo cuesta 17 mil pesos mensual, por lo que deben trabajar para comer y no tener tiempo para delinquir.Cada reo cuesta 17 mil pesos mensual, por lo que deben trabajar para comer y no tener tiempo para delinquir.

Cada reo cuesta 17 mil pesos mensual, por lo que deben trabajar para comer y no tener tiempo para delinquir.

Ciudad de México (Marcrix Noticias)- “Reo que no trabaje, no come”, expuso la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), América Alejandra Rangel Lorenza, ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México, quien presentó una iniciativa de ley para obligar a los reos a trabajar y que paguen su comida e instancia en las cárceles.

La diputada espera que esta medida forme disciplina, rehabilitación, además, busca aliviar la carga económica que representa el sistema penitenciario para el Estado, de acuerdo con su diagnóstico, ya que cada reo le cuesta a la Ciudad de México alrededor de 17 mil pesos.

La propuesta busca que los reclusos trabajen y, con los ingresos generados, puedan cubrir sus gastos de manutención dentro de los centros penitenciarios.

“No podemos seguir permitiendo que las cárceles, sean escuelas de crimen donde el ocio y la vagancia se apoderan de quienes deberían de estar pagando una deuda con la sociedad”, expuso ante el Congreso de la Ciudad de México, América Alejandra Rangel Lorenza.

La legisladora propuso que los reos puedan trabajar de manera remunerada: “Hoy presentó la iniciativa para acabar con la vagancia en las cárceles, para tener cárceles sin ocio y obligar a los reos a trabajar y que con su trabajo puedan pagarse su propia manutención”, dijo.

Rangel Lorenza argumentó que con esta propuesta se pretende tener ocupados a los reos, en vez de que se dediquen a extorsionar por teléfono o profesionalizándose en el delito.

“Tendríamos reos ocupados en vez de estar extorsionando por teléfono o profesionalizándose en el delito, los tendríamos trabajando. Ya no serán una carga para los contribuyentes, no es justo que mientras millones de mexicanos honestos se levantan todos los días a trabajar, haya personas que delinquieron que viven sin trabajar” expresó la diputada.

Finalmente, la iniciativa busca que los reos entiendan el valor del trabajo, además de que se capacitaran para adquirir habilidades, para cuando salgan puedan incorporarse al mercado laboral en vez de regresar a la vida delincuencial.

La diputada terminó su participación en el pleno del Palacio Legislativo de Donceles diciendo “Reo que no trabaje, no come”.

Cabe mencionar que la Ciudad de México tiene 13 centros de reclusión para adultos, 11 para varones y 2 para mujeres, también se encuentra el Centro de Sanciones Administrativas de Inteligencia Social, conocida como “El Torito”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página