En Espinal, Veracruz, el comandante José Luis Quinto Lorenzo, fue hallado envuelto en plásticos el pasado sábado 31 de diciembre del 2022.

Espinal, Veracruz (Marcrix Noticias).-Al menos cinco policías municipales de Espinal, han dejado su cargo tras el asesinato del comandante José Luis Quinto Lorenzo, quien fue hallado envuelto en plásticos el pasado sábado 31 de diciembre del 2022 sobre la carretera que conduce hacia la cabecera municipal.

De acuerdo con reportes de medios locales, los elementos policiacos habrían dejado su cargo por temor a represalias en su contra debido a que patrullaban con el finado y los recientes hechos ocurridos en Espinal y la zona norte del estado de Veracruz.

Pese a que no se ha emitido algún comunicado del ayuntamiento de Espinal, también se dio a conocer que propios empleados de distintas áreas renunciaron a su cargo. Este medio de comunicación solicitó una entrevista con el alcalde Paulino Roberto Salinas, sin recibir respuesta alguna.

Por este hecho, desde el sábado 31 de diciembre, elementos de seguridad de la Sedena, Guadua Nacional, así como Fuerza Civil y Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo y trabajan en materia de seguridad en el municipio y zonas aledañas.

Este miércoles, durante la conferencia de prensa que el gobernador Cuitláhuac García ofreció tras la reunión de Mesa de Seguridad, le preguntaron sobre los elementos policiacos que habían dejado su cargo y un posible toque de queda en el lugar, sin embargo, sólo respondió que no habrá dicho evento.

OTRAS RENUNCIAS

En Chumatlán a 31 kilómetros y 50 minutos de distancia de Espinal, donde gobierna Ezequiel Espinoza Salazar del Partido del Trabajo, se dio a conocer que de alrededor de 10 policías municipales, 3 elementos dejaron su cargo en este municipio, sin hasta el momento emitir algún aviso oficial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página