Como parte de la reestructuración tras la llegada de Jaime Padilla Barrientos, Mónica San Juan renunció a la dirección del GEAVIG en Cancún.
Cancún (Marcrix Noticias)-Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad confirmaron a Marcrix Noticias la renuncia.
Como parte de los ajustes en la estructura de seguridad tras el nombramiento de Jaime Padilla Barrientos como nuevo director de la Policía Preventiva y Turística, se confirmó la renuncia de Mónica San Juan, quien hasta hoy encabezaba el Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
Fuentes internas de la corporación indicaron que la salida de San Juan responde a una serie de reestructuraciones que forman parte de la nueva estrategia de seguridad que se implementará en el municipio en coordinación con autoridades estatales y federales.
Mónica San Juan asumió el cargo hace apenas unos meses, dedicando su gestión al fortalecimiento de la atención a víctimas de violencia de género.
La administración municipal, encabezada por Ana Paty Peralta, aclaró que estos movimientos no obedecen a conflictos internos, sino que forman parte de un plan coordinado a nivel nacional, liderado por Omar García Harfuch, para mejorar la seguridad y la operatividad de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública.
Mas información en proceso….