El belga logró el oro en ciclismo de ruta, una semana después del oro contrarreloj

París, Francia (Marcrix Noticias).– El belga Remco Evenepoel, una semana después de su título contrarreloj, hizo historia en los Juegos Olímpicos con la medalla de oro en la prueba de ruta de París, un doblete precedido de una portentosa exhibición a lo largo de los 273 kilómetros de recorrido.

Un pinchazo a 3.5 km de la meta a punto estuvo de arruinar al belga, desde ahora doble campeón de crono y ruta en Juegos Olímpicos y Mundiales. La hazaña la adornó bajándose de la bici en la línea de meta y levantando los brazos con el fondo de la Torre Eiffel.

El rey de París entró en meta con tiempo para el deleite, a pesar del percance. Marcó un tiempo de 6h.19.34. Fue su segunda medalla de oro en una semana y el primero en alcanzar ese hito histórico. El resto del podio fue francés, plata para Valentin Madouas y bronce para Christophe Laporte.

Los españoles no estuvieron en la lucha por los puestos de honor. El primer clasificado fue el campeón nacional Alex Aranburu, en el puesto 18. Juan Ayuso entró en el 22 y Oier Lazkano, en el 35.

La historia abrió las puertas al corredor de Aalst, de 24 años, directo al oro en solitario. Por detrás Madouas sacó la bandera blanca y los demás se peleaban por el bronce. Con el título en la mano, ya celebrando el oro, Remco entró en pánico. Un pinchazo le obligó a cambiar de bici.

El asistente del equipo belga actuó de inmediato, Remco se subió a la bici, entró por el Puente de Jena hacia Trocadero y disfrutó de su hazaña. Aún se hizo la foto que cualquiera hubiera soñado. Los brazos al cielo, la Torre Eiffel de fondo y la medalla de oro a punto de posarse en su cuello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página