Continuará mañana su recorrido hacia el Santuario María Desatadora de Nudos.

Cancún(Marcrix Noticias).- En su primer día de visita por el destino, decenas de fieles asistieron desde muy temprano a la Catedral de Cancún para admirar el relicario que contiene un fragmento de hueso de uno de los brazos de San Judas Tadeo, el cual continuará mañana su recorrido hacia el Santuario María Desatadora de Nudos, donde también se espera una importante afluencia de feligreses.

El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, consideró importante venerar las reliquias de San Judas Tadeo porque fue uno de los santos que estuvieron muy cerca de Jesús.

Destacó que “al acercarnos a la figura de San Judas, es común ver a los fieles dejando monedas o dólares junto a su medallón, deseando que se multipliquen.

Sin embargo, es esencial recordar que ese medallón representa a Jesús, a quien San Judas señala con devoción”, comentó.

Monseñor expresó que cuando los cancunenses visitan las reliquias, San Judas Tadeo nos invita a conocer a Jesús de la misma manera en que él lo conoció.

“Nos llama a amar a Cristo con la misma intensidad con la que él lo amó y, sobre todo, a seguirlo hasta el final de nuestras vidas.

San Judas fue un mártir que entregó su vida por su fe en Jesucristo, testificando con valentía que Jesús estaba vivo y había resucitado”, mencionó.

Mientras se desarrollaba la misa dominical, muchos devotos que portaban imágenes de San Judas Tadeo, considerado el santo de la causas imposibles, aprovecharon el momento para visitar la reliquia que recorrerá siete iglesias de Quintana Roo, culminando en el templo San Judas Tadeo de Chetumal.

En las misas de hoy en la noche, 6, 7 y 8 pm, se abrirán nuevamente las puertas de la Catedral de Cancún para quienes no alcanzaron a ir por la mañana.

Normalmente, la iglesia recibe 2,500 personas entre semana, sin embargo, hoy esperan la asistencia de 6,500 feligreses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página