Hasta ahora en todos los módulos de los 11 municipios los costos de las licencias de conducir son los que están publicados en la página de internet del INMOVEQROO
Chetumal (Marcrix Noticias).- Con problemas de adaptación del sistema y luego de 20 días sin dar el servicio por el periodo vacacional, este lunes se inició con la expedición de licencias de conducir en los 11 municipios del estado, pero ahora a cargo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, resaltando mucho afluencia ciudadana, incluso más de la esperada.
En el módulo ubicado en Chetumal este día se expidieron 50 licencias de conducir y de la misma forma están operado todos los centros de expedición de licencias de conducir, que se instalaron en los otros 10 municipios con altibajos en este primer día por el proceso de adaptación y por el hecho de que mucha gente no lleva todos sus requisitos completos.
Hasta ahora en todos los módulos de los 11 municipios los costos de las licencias de conducir son los que están publicados en la página de internet del INMOVEQROO, sin descuento alguno, precisó para Marcrix Noticias, el director del INMOVEQROO, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Indicó que los precios de las licencias de conducir fueron fijados por los ayuntamientos a excepción de Othón P. Blanco y Solidaridad que aún está en revisión el convenio y la razón es que ya tenían está recaudación en sus presupuestos y para no afectar sus finanzas.
Respecto a posibles descuentos afirmó que está en estudio y es posible que a partir de febrero se empiecen a ofrecer algunos descuentos, mediante campañas que se diseñen para fortalecer la recaudación.
El funcionario señaló que poco a poco se normalizará el sistema, que los módulos inician su labor desde las 8 de la mañana y solo se pide a la ciudadanía que tenga toda su documentación completa, más aún cuando de trata de la primera vez que obtendrá su licencia de conducir, a fin de poder darles toda la atención y no den dos vueltas para el mismo trámite.