Habitantes de Comitán denunciaron que en la mayoría de veces los anexos en ese lugar se dan sin el consentimiento de los familiares.
Comitán(Marcrix Noticias).- Cansados de la situación que enfrentan sus familiares que son ingresados al albergue “Vino Celestial”, los habitantes de Comitán decidieron exhibir las malas condiciones en las que se encuentra dicho lugar.
Además, denunciaron que en el albergue reinan los abusos contra las personas anexadas, ya que son violentadas física y verbalmente por los trabajadores del lugar.
También, señalaron que la mayoría de personas que se encuentran dentro del albergue fueron anexadas sin el consentimiento de sus familiares, por lo que piden a las autoridades intervenir en esta problemática, ya que eso bien pudiera considerarse como secuestro.
Vale precisar que el albergue ubicado en el Fraccionamiento “El Herraje”, en Comitán, Chiapas, tiene como finalidad rehabilitar y dar un techo a las personas que se encuentran en situación de calle, y también a quienes sufren de problemas con las adicciones, sin embargo, no cumple con su función, denunciaron los habitantes.
Por último, pidieron a las autoridades hacer una minuciosa revisión en las instalaciones del albergue, ya que no se encuentra en condiciones para operar, pues carece de diversas cosas e incluso señalan que las camas están llenas de pulgas y chinches.
