Estiman que la creación de un marco que regule la operación de Uber en la entidad llevaría hasta 5 meses.

Cancún(Marcrix Noticias).- De manera legal, Uber no podrá operar en Quintana Roo dentro de poco tiempo, ya que su regulación llevará cerca de 5 meses, de acuerdo con lo comentado por integrantes del Congreso del Estado.

Y es que si bien el fallo de los magistrados fue a favor de la plataforma, este sólo les liberó de operar sin concesión, pero no los exenta de ser regulados por la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo.

Para que esto suceda, los diputados tendrán que realizar varias modificaciones en la Ley de Movilidad, para poder integrar a Uber en ella y crear los lineamientos que sirvan para regular la operación de la plataforma.

En este sentido, el diputado local, José María Chacón dijo que la regulación de Uber llevará por lo menos 5 meses.

Sin embargo, es importante resaltar que Uber ya comenzó a brindar operaciones en la entidad sin que se hayan hecho las modificaciones en la Ley de Movilidad para crear el marco regulatorio.

¿Operan en la clandestinidad?

Vale resaltar que tanto el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, como otros funcionarios, se han pronunciado al respecto y han indicado que Uber todavía no puede operar en Quintana Roo, ya que para ello primero deben darse las modificaciones a la Ley de Movilidad para poder regular el servicio que brindarán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página